Economía

Realiza UTPN feria ‘Innova Projects’

Muestran proyectos para dar solución a problemas de diferentes sectores

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Alumnado en ua de las exposiciones

Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) presentaron proyectos para dar solución a problemas de la industria maquiladora durante la feria integradora ‘Innova Proyects’ que se realizó los días 15 y 16 del presente en el campus de la institución.

Durante el evento estudiantes de las diferentes carreras presentaron 35 proyectos multidisciplinarios para buscar soluciones a problemas de la industria en el sector maquilador, tecnológico, administrativo y social.

Iván Martínez, docente de la institución, comentó que durante el cuatrimestre los alumnos participantes desarrollaron un proyecto integrador para presentarlo a todo el campus, así como a agentes externos para su evaluación.

La finalidad es que el estudiante integre los conocimientos adquiridos en las diferentes materias para la creación de un proyecto que lo catapulte en el sector productivo.

Por otra parte Amado Tovar Vázquez, profesor de la misma universidad, explicó que el objetivo es fomentar en los jóvenes el autoempleo y emprendimiento.

De ediciones anteriores de esta feria han salido proyectos como el de una impresora 3D y el desarrollo de un asesor virtual en el sistema de gestión de calidad ISO 9001/2015, los cuales fueron perfeccionados por los estudiantes para ser presentados en el Cuarto Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento en Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Conies 2019).

El concurso Conies 2019 se desarrollará del 24 al 25 de octubre del 2019 en el estado de Coahuila, donde el equipo ganador se llevará un premio en efectivo por 30 mil pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search