Economía

Realiza Canaco Networking 5.0

Presentan novedades en telecomunicación

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | El evento tuvo lugar en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio

En un intento por hacer crecer a las empresas de esta ciudad y tener oportunidades de negocio, el día de ayer se desarrolló el evento “Networking 5.0”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Telcel.

El objetivo de la plática fue presentar a los empresarios de esta frontera la nueva gama de productos y servicios con los que cuenta hoy en día la compañía de telecomunicaciones, además de tener la oportunidad de entablar conversaciones con la intención de concretar oportunidades de negocio.

Dicho evento fue realizado en las instalaciones de Canaco Juárez, en donde los asistentes pudieron intercambiar presentaciones, tarjetas y hasta productos y servicios.

“La intención es que conozcan nuestros nuevos productos y servicios, el tema principal de la plática fue el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la idea es intercambiar experiencias, es una plática uno a uno para que los asistentes hicieran negocio o salieran de la reunión con prospectos”, dijo Carmen Villalobos, gerente de ventas corporativas de Telcel en esta ciudad.

Por otra parte Cristina Muñoz, jefa de ventas en sinergia de Telcel, explicó que la convocatoria fue abierta para socios de Canaco y público en general con previo registro. Todo con el objetivo de que los asistentes tuvieran oportunidades para hacer crecer sus respectivos negocios.

Iván Aguirre, gerente de Telcel Juárez, comentó que la realización de eventos como el de ayer busca fomentar los negocios en la ciudad, para que se invierta en esta frontera con la adquisición de productos o servicios.

Agregó que recientemente, la compañía lanzó su servicio ‘Smart Auto’, con el que se puede transformar a cualquier vehículo en una unidad “inteligente”. Además destacó productos como ‘NarrowBand’.

Éste último se trata de un canal que usa 25 kHz o menos para las transmisiones de radio. El beneficio de usar este dispositivo, es que existe menos ruido e interferencias y, por lo tanto, la conexión goza de una mejor sensibilidad y rango.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa de telecomunicaciones, la tecnología Narrowband se está convirtiendo en una plataforma ideal en el tema de Internet de las Cosas, es por eso que también es conocida como NB-IoT o LTE-M2.

La reunión realizada en Canaco fue la segunda que tiene verificativo en el estado de Chihuahua, por lo que se informó que en próximas fechas se programarán eventos similares en otras regiones de la entidad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search