Economía

¿Realidad o ficción? Prender tu aire sin culpa es una realidad gracias a esta empresa: el Netflix de la energía solar.

Ya llegó una empresa innovadora de energía solar a Juárez, diciendo ser como el Netflix de energía solar: Bright.

El Diario

lunes, 23 agosto 2021 | 06:00

La empresa ofrece los beneficios y ahorros de usar un sistema solar en el hogar, sin tener que invertir en él. Bright cuenta con inversionistas como el actor Leonardo Dicaprio, el director general de Bimbo, los inversionistas principales de Uber y Gmail, y el Banco Internacional de Desarrollo (IDB).  

¿Cómo funciona su modelo? Si a un cliente le interesa ahorrar con energía solar, por medio de una videollamada, Bright le presenta un diseño de sistema solar personalizado, basado en el consumo energético y el techo del cliente, al igual que la orientación de la casa a la trayectoria del sol. Durante la cita también se explica cuánto se puede ahorrar con el uso de los paneles solares propuestos. 

Si al cliente le agrada la propuesta y el diseño, firma un contrato con Bright, y 1-2 semanas después, la empresa lo visita para instalar los paneles solares acordados. Hasta este momento el cliente no ha pagado ni un solo peso a la empresa. 

Una vez encendido el sistema, el cliente empieza a pagar una suscripción mensual a Bright (la cual es fija y lo protege de los aumentos en las tarifas de CFE) muy parecida a servicios como Netflix, Spotify o Amazon Prime. El sistema solar le permite al cliente prender sus aires sin que aumente tanto su pago de luz. 

“Esta mensualidad significa un ahorro significativo para el cliente que quiere usar más sus aires o aumentar sus consumos de energía sin preocupaciones. Y una de las ventajas de Bright es que este ahorro va creciendo durante la vida del contrato, ya que en Bright fijamos tu mensualidad a comparación de tu tarifa de luz actual con CFE, la cual crece cada año. 

Imagínate si hubieras fijado el precio de la gasolina hace 10 años, los ahorros de hoy serían impactantes”, comenta Alejandro Ballesteros, Director de Ventas en Bright.

Ya que el cliente no es dueño de los paneles, tampoco tiene que hacerse cargo del mantenimiento, monitoreo y reparación del mismo. Bright se encarga de todo esto como parte de su servicio sin costo adicional.

Hasta el momento Bright ofrece su servicio para hogares en Juárez pagando $5,000 o más en luz. Si estás interesado en saber si Bright te conviene, puedes visitar su sitio web aquí y contestar una breve encuesta. También puedes seguirlos en sus redes sociales para enterarte sobre sus servicios y área de cobertura. Facebook / Instagram / Sitio web / Enviar WhatsApp

close
search