Economía

Reactiva Grupo Modelo negocios con ‘apps’

La empresa demuestra que la transformación digital puede satisfacer todo tipo de necesidades

Alejandro Mendoza/Agencia Reforma / Ya no es necesario acudir personalmente a la tienda para adquirir bebidas y botanas

Amaury Romero
Agencia Reforma

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Para impulsar la reactivación económica de todos los negocios e integrantes que conforman su cadena de valor, Grupo Modelo ha apostado en distintas herramientas digitales.

Grupo Modelo también ha facilitado la venta de vinos y licores por medio de Modelorama Now, una plataforma de comercio electrónico destinada a los Modeloramas, las tiendas de vinos y licores del Grupo.

A través del sitio now.modelorama.com.mx, los internautas pueden elegir entre cervezas, vinos, licores, refrescos, botanas y otros productos, como hielo, platos o cubiertos desechables.

Actualmente, Modelorama Now está disponible en Mérida, con una cobertura para casi toda la ciudad, además de algunas alcaldías de Ciudad de México, como Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y algunas zonas de Tlalpan y Xochimilco.

Para facilitar las compras, aunque los usuarios pueden pagar en efectivo, también está la opción de hacerlo con tarjeta de crédito o débito a contra entrega, pues los repartidores están equipados con una terminal.

En estos tiempos en que la higiene y seguridad son primordiales, los productos son sanitizados antes de su envío. Además los repartidores deben portar su cubrebocas y contar con gel antibacterial en todo momento.

El monto mínimo de compra es de 70 pesos, y una vez que el cliente realiza su pedido, tomará menos de 45 minutos en hacerse la entrega.

Estos son un par de ejemplos de las medidas que Grupo Modelo ha implementado para impulsar las ventas de una manera segura, tanto para sus clientes, como para sus socios y empleados.

La empresa ha demostrado que la transformación digital puede satisfacer todo tipo de necesidades.

Tiendita a domicilio

Más de 75 mil clientes se han beneficiado con la plataforma tienditacerca.com, en la que las pequeñas tiendas independientes que cuentan con entregas a domicilio, pueden registrarse para que sus compradores tengan un contacto más directo y puedan conocer sus horarios de disponibilidad, además, con la tecnología de KiWi Libre, pueden pagar con tarjetas.

Abasto repuesto

Otra solución desarrollada para ayudar a los tenderos nacionales es mimercado.com, una plataforma que sirve para que las tienditas pueden surtirse con alimentos, despensa, lácteos, bebidas, cerveza y licores, cigarros, artículos de limpieza y más, con la ventaja de que los productos llegan a sus establecimientos en menos de 48 horas.

Carta digital

Más de 12 mil restaurantes y bares han adaptado sus cartas gracias a menudigital.com, la herramienta gratuita que permite a los comensales ver los platillos y bebidas disponibles desde sus dispositivos móviles, mediante códigos QR, para luego ordenar virtualmente, al enviar un mensaje vía WhatsApp al mesero, o directamente a la cocina.

Talento en desarrollo

Ante la crisis, Grupo Modelo volvió a abrir la Academia de Meseros, una iniciativa que ha apoyado a más de 4 mil meseros, bartenders y capitanes de los restaurantes y bares nacionales al capacitarlos en línea en academiademeserosmodelo.com.mx, de la mano de la Asociación Mexicana de Restaurantes, para certificarlos por su actitud de servicio, con calidad y mejores técnicas de ventas.