PUBLICIDAD

Economía

Reabren puertas otros dos hoteles

Ya son 15 los que están operando en la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 31 mayo 2020 | 10:14

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Otros dos hoteles de la ciudad reabrirán mañana sus puertas como parte de la ‘nueva normalidad’, para sumar 15 funcionando, informó Rogelio Ramos, presidente de la asociación que representa a este gremio.

Dentro del plan de reactivación presentado por el Gobierno del Estado se incluyó a los hoteles en la lista de negocios autorizados para operar en semáforo rojo a partir del 1 de junio, aunque sólo a un 15 por ciento

Ya son 15 los que están operando en la ciudad de su capacidad.

Ramos Guevara detalló que los hoteles que se alistan para funcionar de nueva cuenta son el Lucerna y el Hampton.

Adelantó que el Hotel La Quinta se sumará el miércoles 3 de junio, mientras que otros dos lo harán el lunes 8 y uno más el 15.

En las próximas dos semanas se espera que de los 29 negocios que integran la asociación, 19 estén funcionando.

“Lo que nosotros estamos intentando es ir abriendo paulatinamente, de manera escalonada, para no hacernos garras entre nosotros”, expresó.

Sobre los 10 restantes, Ramos dijo no tener conocimiento cuándo lo harán, ya que debido a que con el 15 por ciento de capacidad autorizada, sale más barato mantenerlos cerrados que abiertos.

“Con el 15 por ciento no sacamos ni los gastos más indispensables”, expresó.

Para que un hotel funcione, detalló, es necesario contar con recepcionistas, camaristas, elementos de seguridad, de mantenimiento y de limpieza, “todo el equipo humano que hace el servicio, a quienes aunque casi no haya trabajo se les tiene que pagar completo”.

“Es complicado cubrir los gastos nada más del personal, olvídese de los servicios, del Seguro Social, de los suministros de limpieza y de todo los demás... al 15 por ciento, sí está muy difícil”, expresó.

También mañana se reactiva el 90 por ciento de la industria, por lo que se prevé una mejoría en la ocupación de habitaciones, ya que actualmente operan a una capacidad del 10 por ciento.

Cuando el semáforo pase a color naranja se les autorizará funcionar al 30 por ciento, por lo que se prevé que sea hasta entonces cuando se sumen más negocios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search