PUBLICIDAD

Economía

Reabren plaza Fashion Mall

Con limitaciones, reinician operaciones Sears, Sanborns y Liverpool

Manuel Quezada/El Diario de Chihuahua

viernes, 19 junio 2020 | 12:00

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las tres tiendas anclas de la plaza comercial Fashion Mall, Sears, Sanborns y Liverpool reabrieron sus operaciones, en tanto, que el resto de negocios lo podría hacer hasta que el semáforo de la contingencia cambie de naranja a amarillo. 

Con un checado de temperatura, exigencia del cubrebocas, limpieza de los zapatos en un tapete sanitizante, dotación de gel y petición de la sana distancia, personal de las tiendas dan la bienvenida a los clientes. 

Aunque la plaza Fashion Mall no está abierta en su totalidad, solo las tiendas ancla, se ha tenido buena respuesta y la gente empieza a regresar. Informó que se ha marcado el protocolo de que los clientes que lleguen con una temperatura a partir de 37.5 grados centígrados recomendarles que vayan a checarse con un doctor, aunque si llegan muy acalorados se les pide ambientarse a ver si baja. 

Los empleados también llevan ese proceso, señaló el gerente de la tienda quien precisó que Sanborns se maneja con nueve departamentos y acude un trabajador por cada uno. 

Informó que se trabaja de nueve de la mañana a ocho de la noche con dos turnos, por lo que cambian de personal y se quedan sólo abiertos tres. 

Saúl Corral detalló que la apertura de las tres tiendas anclas se facilitó porque tienen accesos individuales que dan al estacionamiento y se tiene mayor control, por lo que la gente no puede acceder a otras áreas de la plaza. 

Los horarios ahora son un poco más restringidos en Sanborns ya que normalmente se abría de 8:30 a 11 de la noche y ahora por la misma pandemia es de 9 a 8. Informó que la empresa aseguró la continuidad de su plantilla laboral a través de una planeación estratégica de asistencia. 

A su vez, el gerente del restaurante, Jacobo Carmona, informó que ya están trabajando desde el pasado lunes y listos para recibir a los clientes asiduos y todo aquel que quiera vivir una nueva experiencia de sabor y atención. 

Señaló que el trabajo se da en el marco de la nueva normalidad y ahora hay que adaptarse a los cambios y cuidados para los clientes y colaboradores, algo fundamental en este momento. 

Informó que se tiene ahora una distancia de dos metros entre mesa y mesa, aunque el gobierno pide 1.5 metros. Se tiene permitido hasta un 50 por ciento de afluencia en el negocio, aunque el restaurante lo dejó en un 43 por ciento. 

Detalló que en el restaurante Sanborns de Fashion Mall tiene capacidad hasta 250 personas y ahora sólo reciben hasta 108 para poder garantizar la distancia de dos metros. 

Sobre los menús indicó que son los tradicionales y se ofrecen al comensal a través del código QR donde pueden desplegar los menús desde sus teléfonos celulares. 

Jacobo Carmona dijo que toda la losa tradicional se le da el tratamiento de desinfección, lavado y encapsulado y cada mesa que se ocupa se sanitizada, se omite los adornos y se usa servilletas desechables, las salsas y condimentos se envasas en recipientes desechables. 

Observó que los mexicanos están acostumbrados a un contacto más estrecho a la cercanía, pero en estos momentos hay que restringir un poco, y compensarlo con el servicio y la calidez. 

Finalmente, el gerente del restaurante Sanborns dijo que los clientes deben tener la certeza y confianza de que se toman todas las medidas para su cuidado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search