PUBLICIDAD

Economía

Reabren gimnasios pero sin ejercitarse

Solo pueden hacer ejercicio quienes necesitan actividad física para fortalecer sus pulmones después de que contraer Covid

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 09:53

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque será hasta el semáforo amarillo cuando los gimnasios tengan permiso oficial para operar, negocios de este tipo reabrieron ayer para vender membresías y socializar protocolos, pero los clientes aún no pueden ir a ejercitarse.

Christopher Ramírez, representante de Alcatraz Gym, recalcó que no se trata de un acto de rebeldía, ya que tras pláticas con Arturo Valenzuela, director médico en la Zona Norte, les dio su autorización ‘de palabra’ para que comiencen a vender membresías y socializar los protocolos sanitarios con los que reabrirán. 

“Estuvimos en pláticas y negociaciones, específicamente con el doctor Valenzuela y con Alejandra de la Vega (secretaria de Innovación y Desarrollo Económico). De palabras mismas del doctor fue: ‘ustedes prepárense, ustedes tengan sus protocolos y empiecen a vender membresías y a decirles a sus clientes que van a empezar a adaptarse y hacer sus protocolos correctos”, dijo Ramírez.

“Por eso fuimos pacientes todo el mes de diciembre y es hasta la primera semana de enero que estamos abriendo”, agregó.

Los únicos que pueden ir a ejercitarse son aquellos clientes que necesitaban comenzar con actividad física para fortalecer sus pulmones después de que contrajeron Covid-19.

Resaltó que ahora las membresías ya no serán anuales, sino mensuales, para evitar pérdidas tanto para clientes como para el negocio.

Mientras tanto, seguirán a la espera de que se haga el anuncio oficial por parte del Gobierno del Estado para llamar a todos los usuarios, quienes debido a los cambios hechos deberán acercarse a preguntar personalmente por su caso.

Además, a fin de apoyar a quien requiera rehabilitación después de verse contagiado por el Covid-19, gimnasios regalarán membresías.

El representante de Alcatraz manifestó que quienes integran la Unión de Gimnasios en la localidad apoyarán con cinco membresías por mes a las personas que así lo necesiten.

“Para que vean la intención que tenemos los gimnasios de apoyar y hacer ver que el ejercicio ayuda a combatir el Covid-19”, expresó. 

El médico Felipe Sotelo, quien acompañó a Ramírez en una conferencia de prensa, informó que el Covid-19 no se transmite por medio del sudor, sino por microgotas de saliva.

“No se va a infectar una persona que va al gym, al contrario, va a tener mejores defensas para combatir la enfermedad”, resaltó.

Ramírez manifestó que fueron varios los gimnasios que reabrieron ayer por la mañana después de 10 meses de cierre, como parte de un acuerdo de palabra al que se llegó con el Gobierno del Estado.

En la sucursal Panamericana de Alcatraz se observaron ayer clientes en el gimnasio siguiendo sus rutinas de ejercicios, quienes de acuerdo con los encargados, forman parte un proceso de socialización de protocolos.

Entre las medidas de seguridad a seguir está una apertura organizada, un 30 por ciento de aforo, revisión de temperatura y hasta oxigenación.

Resaltó que en todo el país, a excepción de Chihuahua, los gimnasios sí tienen permiso para operar durante la pandemia, ya que está demostrado que el ejercicio ayuda a mantenerse sanos para combatir el Covid-19.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search