PUBLICIDAD

Economía

Ram 1500 Ramcharger, el futuro de las pick-ups

Se impulsa a través de un sistema eléctrico compuesto por un pauete de baterías de 92 kWh, que brinda una autonomía de 1,110 kilómetros

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 08:56

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ram, la marca automotriz perteneciente a Stellantis y referente en el segmento de las pick-ups, optó por una nueva tecnología para impulsar a sus vehículos eléctricos, la cual se presenta en la nueva 1500 Ramcharger.

Ramcharger 2025, es una camioneta de grandes dimensiones con una capacidad de remolque de hasta 6,350 kg y de carga de 1,190 kilogramos.

Esta pick-up se impulsa a través de un sistema eléctrico que se compone de un paquete de baterías de 92 kWh que brinda una autonomía de 1,110 kilómetros. Además, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros que funciona solo como generador de energía; algo similar de lo que ofrece Nissan con e-Power.

Utiliza un motor eléctrico en cada eje, que en conjunto pueden generar 663 caballos de fuerza y 615 libras pie de torque. De 0 a 100 km/h lo logra en 4.4 segundos.

Una de sus principales características es la carga bidireccional, que le permite brindar energía a otros vehículos eléctricos, conectar herramientas de trabajo o suministrar energía a una casa.

De serie se colocó una suspensión trasera independiente multibrazo, así como una suspensión neumática activa en las cuatro ruedas. Tiene cinco modos de altura como: Acceso/Salida, Aero, Normal, Todoterreno 1 y Todoterreno 2.

En el apartado de seguridad incorpora el sistema ADAS de nivel 2+, siendo capaz de realizar cambios de velocidad en curvas cerradas o hasta verificar que el conductor esté prestando atención en el camino.

Por dentro se perciben materiales de alta calidad con una atractiva combinación de texturas y colores que elevan el concepto de lujo. La trilogía de pantallas se compone por un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, la de infoentretenimiento de hasta 14.5 pulgadas y una extra para el pasajero de 10.25 pulgadas.

También incluye un competitivo sistema de audio ultra-premium Klipsch Reference Premiere con 23 bocinas.

La nueva Ram 1500 Ramcharger llegará a Estados Unidos el próximo año, posteriormente podría aterrizar en nuestro País. Al momento no hay confirmación de precios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search