Economía

Racha del petróleo encarece gasolina

Alcanza barril de crudo niveles previos a la pandemia al venderse en más de 60 dólares el tipo Brent

Archivo/El Diario / El litro de combustible regular ha subido 1.75 pesos en lo que va del año

Iris González
El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

La gasolina en Ciudad Juárez continúa al alza, presionada por los precios internacionales del barril de petróleo, que regresaron a niveles previos a la pandemia.

Aunque el litro más caro de la Magna se mantiene desde el fin de semana en los 15.00 pesos, el más barato pasó de 14.49 a 14.59 pesos, un alza de diez centavos de domingo a lunes.

De este modo, en lo que va de 2021 el precio máximo acumula un encarecimiento de 1.65 pesos por litro, mientras que el mínimo ha subido 1.75 pesos.

Alentado por la esperanza de los nuevos estímulos y el aumento del optimismo respecto a la evolución de la pandemia, ayer el petróleo Brent subió hasta 60.64 dólares por barril, con lo que regresó a niveles previos a la pandemia.

La última vez que estuvo en ese rango fue en enero de 2020, antes de que el mundo quedara paralizado por el Covid-19.

En el caso del crudo WTI, cerró su cotización en 58.03 dólares por barril, con una ganancia del 1.15 por ciento.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, los precios del petróleo subían ayer por sexta jornada consecutiva, su mejor racha en un mes, gracias a los recortes de suministro entre los productores clave y las esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico de Estados Unidos.

Hace más de un año, los petroprecios comenzaron a caer a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que había debilitado la demanda de combustibles por las restricciones de movilidad, lo que llevó en el mes de abril a que la gasolina en Ciudad Juárez rondara en los 7 pesos por litro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx