PUBLICIDAD

Economía

¿Quieres crédito en Infonavit? Te decimos cuáles hay

Desde el Crédito tradicional Infonavit, hasta el Cofinanciamiento, son las opciones que ofrece el instituto para acceder a una vivienda

Yunuen Mora
Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 07:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una amplia gama de otorgamiento de créditos con el fin de que cada empleado pueda elegir uno de acuerdo a su necesidad.

El delegado del Infonavit en Jalisco, Ramón Gómez Armentia, compartió los créditos que se pueden solicitar.

Crédito tradicional Infonavit. Puedes usarlo para comprar una vivienda nueva o una ya existente, en cualquier lugar del país. En este esquema utilizas el monto de crédito que te otorga el Instituto, el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y las aportaciones patronales futuras te ayudarán a pagar tu deuda.

Pero no solo eso. Antes sólo se podía usar un crédito, ahora se pueden unir dos de una pareja casada para tener una mayor capacidad de compra.

Créditos subsecuentes. A los seis meses de haber pagado un crédito, se puede solicitar uno nuevo. Por ejemplo para la mejora de la vivienda.

Crediterreno. Éste se otorga para comprar terreno. Anteriormente los trabajadores lo tenían que ya tener para poder iniciar la construcción. Pero con este, que inició en el segundo semestre de 2022, se permite que los trabajadores puedan solicitar la compra del terreno y después poder solicitar para construir.

Mejoravit. Con éste todos los trabajadores pueden acceder al equipamiento de una vivienda.

Hay quienes tienen la propiedad heredada o por diferentes circunstancias no está a su nombre y más bien quiere remodelarla. Para ellos se pone a disposición créditos con el que podrán otorgarles hasta 145 mil pesos para las mejoras de su hogar.

ConstruYO. Para los trabajadores que deseen construir en propiedad ejidal y solo tienen la constancia del ejido, el instituto también les presta para ello. O simplemente que quieran un desdoblamiento en la vivienda, aunque no esté a su nombre.

Cuenta Infonavit + crédito bancario. Crédito para los trabajadores de la Iniciativa Privada y que ahora son profesionistas, comerciantes, independientes o en lo informal.

Pueden solicitar para aprovechar el saldo que tenían: Infonavit otorga un crédito de 30 por ciento y la institución financiera 70 por ciento.

MejOra SÍ. Crédito para el mejoramiento de la vivienda, dirigido a quienes actualmente no tienen relación laboral activa registrada ante el Infonavit, pero tienen un saldo en su subcuenta de vivienda.

Cofinanciamiento. Es un crédito hipotecario en el que participa el Infonavit en colaboración con los bancos.

De acuerdo con el delegado, con los nuevos créditos ha habido buena respuesta. De hecho, de los 4 mil 275 créditos que se otorgaron en enero y febrero, 15 por ciento fueron para el mejoramiento de la vivienda.

Para que un trabajador pueda visualizar a qué tipo de crédito puede acceder se recomienda que con sus datos se registre en Mi Cuenta Infonavit.

Para ello le pedirán que tenga a la mano Número de Seguro Social, de Registro Federal de Contribuyentes, CURP, celular y correo.

Una vez que ingrese podrá visualizar cuántos puntos tiene para su crédito y los tipos de financiamiento, o puede acercarse a las oficinas del Infonavit. La Delegación en Jalisco se ubica en el número 37 de Avenida Juan Palomar y Arias, en Vallarta San Jorge, Guadalajara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search