PUBLICIDAD

Economía

Quieren retomar viajes de negocios

La cifra es mayor al 65 % reportado en el estudio de la compañía de servicios de gestión de viajes y gastos a empresas

Nallely Hernández / Agencia Reforma

jueves, 07 septiembre 2023 | 07:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los mexicanos aumentaron su preferencia por los viajes de negocios, por encima de 25 naciones, de acuerdo con un estudio de SAP Concur.

"A pesar de que la logística de los viajes de negocios se vuelve más sujeta a la volatilidad económica, casi todos los viajeros mexicanos (97 por ciento) afirman que el futuro de su vida profesional depende del éxito de los viajes de negocios en el próximo año", señala el documento elaborado por SAP en colaboración con Wakefield Research.

Esta cifra es mayor que el 65 por ciento promedio reportado en el estudio de la compañía de servicios de gestión de viajes y gastos a empresas que abarcó encuestas a 4 mil personas de 25 países.

Para los mexicanos retomar los viajes de negocios es fundamental para recuperar el dinamismo en sus profesiones, añade el documento.

No se trata sólo de cerrar negocios, sino de fortalecer las relaciones con clientes y tener un mayor desarrollo profesional, así como las mismas oportunidades que los compañeros de trabajo, expone.

Sin embargo, los presupuestos cada vez más ajustados de las empresas, así como mayores requerimientos de salud y bienestar han dificultado retomar el ritmo de los viajes, agrega el análisis de la consultora.

"Más de dos de cada cinco viajeros de negocios mexicanos (42 por ciento) mencionan las preocupaciones de salud y seguridad entre las mayores amenazas para realizar los viajes de negocios.

"Casi tres de cada cinco (57 por ciento) han cambiado sus alojamientos en un viaje de negocios en los últimos 12 meses, específicamente porque se sintieron inseguros", detalló el reporte de SAP Concur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search