PUBLICIDAD

Economía

Quieren pagar transporte sin contacto

El 64 por ciento usaría un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 07:37

Crédito: Visa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alrededor de 96 por ciento de los mexicanos espera que el transporte público ofrezca pagos sin contacto, de acuerdo con un estudio de Visa que incluyó encuestas a usuarios en 12 mercados.

"Casi todos los encuestados de México (96 por ciento) esperan que el transporte público ofrezca pagos sin contacto, reforzando el valor de esta tecnología para digitalizar millones de transacciones de bajo valor en segmentos subatendidos.

"Del mismo modo, 61 por ciento de los encuestados en México espera firmemente que se ofrezcan pagos sin contacto", resaltó la compañía en el documento "El futuro de la movilidad urbana".

Asimismo, 33 por ciento de los pasajeros mexicanos prefiere usar una tarjeta prepagada, ya sea física o en una billetera móvil, mientras que 27 por ciento opta por plásticos físicos sin contacto o virtuales, tanto de débito como de crédito, añade el estudio.

Destaca también que 52 por ciento de los pasajeros en México aún usa cuatro o más métodos de pago diferentes, ligeramente por encima de 51 por ciento de los encuestados a nivel América Latina.

A nivel regional, 64 por ciento de los entrevistados dijo que usaría un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma.

De acuerdo con Visa, una gran mayoría de los mexicanos encuestados está ansioso por usar un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma.

"En América Latina hay una enorme oportunidad de continuar transformando la movilidad urbana con soluciones innovadoras de pagos digitales", dijo Andrés Polo, líder de Movilidad Urbana para Visa América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search