PUBLICIDAD

Economía

Quieren cambiar de trabajo 6 de cada 10

Los resultados de la encuesta realizada por la OCC Mundial arrojan que un 29% aceptaría una oferta

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 02 enero 2021 | 18:45

El Diario

PUBLICIDAD

A pesar de la situación económica actual del país y la reducción de puestos laborales, 6 de cada 10 colaboradores quieren cambiar de empleo en el 2021, de acuerdo con el "Termómetro laboral" de la OCC Mundial. 

Sobre cuáles serían los principales factores que los harían dejar una compañía por otra, un 40 por ciento aceptaría si le ofrecieran un sueldo más alto; el 31% si tuviera crecimiento en el negocio en los siguientes años y el 21% si le ofrecen estabilidad laboral. 

Sergio Porragas, director de Operaciones (COO) de OCC Mundial, comentó que, si bien la productividad y el compromiso en las empresas se ha mantenido, estas personas están dispuestas a buscar nuevas oportunidades con beneficios que mejoren su bienestar y calidad de vida. 

Los resultados del “Termómetro Laboral” también arrojó que un 29% de los encuestados no harán búsqueda de trabajo activa, pero sí escucharía ofertas laborales de otras empresas durante el 2021. 

De manera adicional, un siete por ciento respondió que está bien en su compañía, por lo que no tenía necesidad de buscar nuevas opciones laborales. 

Asimismo, un cinco por ciento dijo que sí le interesaría cambiar de empleo, pero no lo harán considerando el impacto económico que ha tenido el Covid-19 o por cuestiones personales. 

En otro orden, la OCC Mundial indicó que, al corte del 23 de diciembre, un 24% de las compañías mantenía sus contrataciones en pausa; 20% de las organizaciones estaba contratando mucho más que antes. 

Agregó que otro 36% de las empresas estaba contratando en puestos críticos y otro 20% ocupaba personal con normalidad. Indicó que las empresas tenían cuatro mil 200 vacantes publicadas menos, respecto a una semana anterior. 

Finalmente advirtió que la recuperación de ofertas de empleo continúa alejándose de los niveles reportados antes de la pandemia. 

La temporalidad es un factor primordial en la dinámica de generación de empleo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search