PUBLICIDAD

Estado

Quiere IP saber con qué pagarán a proveedores

La Canaco de Chihuahua buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado

Manuel Quezada Barrón
El Diario

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Chihuahua— La Canaco de Chihuahua buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para ver la situación de la deuda que se tiene con proveedores asociados, informó el presidente Edibray Gómez Gallegos.

Señaló que desean saber si el Gobierno tiene un “Plan B” para cubrir ese pasivo, una vez que le fue negada la solicitud de un nuevo préstamo por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que tiene entendido que sí hay una deuda de las autoridades para con los proveedores.

Sobre la negativa del Congreso del Estado a la autorización del nuevo préstamo con el cual se iba a destinar a obras, mejoras al sistema de salud y pago de proveedores, manifestó que es necesario entrar al análisis de por qué no se dio esa posibilidad.

En cuanto a los proveedores señaló que buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado para coadyuvar en el pago o las promesas que tengan de eso.

Dijo que no sabe si en realidad el Gobierno tenga otra opción de pago, ahora que no dispondría del crédito, por lo que tendría que hablar de eso con el Ejecutivo estatal.

Indicó que una vez que dialogue con el gobernador Javier Corral y conozca si hay alguna alternativa de pago para los proveedores, lo pudiera hacer saber a los mismos medios de comunicación.

Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, dijo que existen empresas privadas del sector salud y construcción que desde 2019 esperan el pago de servicios que el Gobierno del Estado les contrató, por lo que se busca saldar cuentas antes de que termine la administración. 

Dijo que no se pueden especificar casos debido a que los socios no comparten información detallada sobre su situación financiera, aunque hay algunas empresas a las que les deben cuatro millones de pesos.

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search