PUBLICIDAD

Economía

Quiere Infonavit abrir nuevo centro de atención

Buscan predios en las inmediaciones del bulevar Independencia y la avenida Manuel Talamás Camandari

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 08 febrero 2024 | 09:40

Archivo / El Diario de Juárez Mayra González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El delegado del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Chihuahua, Octavio García Sáenz, anunció que se buscan predios disponibles en las inmediaciones del bulevar Independencia y la avenida Manuel Talamás Camandari para abrir un nuevo centro de atención a usuarios en esta ciudad. 

En entrevistas realizadas por El Diario de Juárez a las personas que acuden a las oficinas de ese instituto, ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, la mayoría menciona que acude desde el suroriente de la ciudad. Además de que las filas para ingresar siempre se observan de casi media cuadra. 

En conferencia de prensa, el delegado del Infonavit en Chihuahua, dijo que en 2023, se otorgaron  26 mil 691 créditos a las familias de Chihuahua en 2023, lo que representó un aumento del 12% en comparación con el año previo. 

La colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 14 mil 069 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18%. 

Destacó que del total de créditos otorgados en el estado, 8 mil 384 fueron hipotecarios y 8 mil 307 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.  

De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 169 mil 071 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 61 mil 550 millones de pesos, dijo el delegado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search