PUBLICIDAD

Economía

Quiebra de bancos causa turbulencia en Wall Street

Las caídas más agudas volvieron a ser de bancos y otras compañías financieras

Associated Press

lunes, 13 marzo 2023 | 14:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Los precios de las acciones de los bancos en la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomaron el lunes por los temores de que vaya a quebrar otra empresa, luego de la segunda y tercera bancarrota bancaria de mayor magnitud en la historia de Estados Unidos, aunque muchos otros títulos ganaron terreno debido a las esperanzas de que la Reserva Federal se vea obligada a dejar de subir las tasas de interés, alzas que han sacudido a Wall Street y a la economía.

El S&P 500 cayó 0,2% tras oscilaciones en la jornada, en la que registró una pérdida temprana de 1,4% y luego avanzó un porcentaje casi similar a mediodía. El índice Dow Jones perdió 90 puntos, el 0,3%, mientras que el compuesto Nasdaq subió 0,4%.

Las caídas más agudas volvieron a ser de bancos y otras compañías financieras. A los inversionistas les preocupa que un alza incesante en las tasas de interés —con lo cual se pretende controlar la inflación— esté acercándose a un punto de quiebre y pudiese estar generando grietas en el sistema bancario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search