PUBLICIDAD

Economía

Quedan varados cientos en aeropuerto local

Fallas en sistema retrasan por horas vuelos nacionales; aquí fueron 8

Iris González
El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Omar Morales/El Diario | Pantallas de la terminal aérea en la sala de espera Omar Morales/El Diario

PUBLICIDAD

Las fallas en los sistemas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) provocaron contratiempos aquí, con retrasos en la salida de aeronaves hacia ese destino como en las que hacían conexión y en las provenientes de la capital del país.

La página oficial de Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, mostró ayer aquí al menos ocho vuelos con retraso, tres salidas y cinco arribos.

En llegadas directamente de Ciudad de México, se vieron afectados el VIV1000 de Viva Aerobús, previsto que aterrizaría aquí a las 08:25 a.m.; el VOI 280 de Volaris, que tocaría pista a las 8:35, así como el 114 de las 10:21 de Aeroméxico.

El AICM detalló que una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos fue la causa de la demora que presentaron vuelos.

El imprevisto provocó que no se pudieran comunicar los planes de vuelo de un sector que integra a EU y México.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”, informó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Aunque los problemas tuvieron origen en la capital mexicana, hubo retrasos en otros destinos como Guadalajara, El Bajío y Monterrey.

Dicha situación provocó molestia y desesperación en algunos usuarios, que fueron notificados sobre que perderían sus vuelos hacia otros destinos, debido a que la conexión en Ciudad de México demoraría más de lo previsto.

“Yo tenía una junta las 4:00 de la tarde en Ciudad de México, pero me dicen que voy a llegar a las 3:30 aproximadamente, ya la perdí”, dijo uno de los afectados.

Para las 11:30 de la mañana, todos los vuelos afectados habían aterrizado ya, tanto los que llegaron a Juárez como en los que salieron de aquí hacia otros destinos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search