PUBLICIDAD

Economía

¿Qué se sabe y qué se espera de la nueva consola de Sony?

El día de ayer la compañía dio a conocer el diseño del PlayStation 5

El Diario de Juárez

viernes, 12 junio 2020 | 09:30

Tomada de Internet | PlayStation 5

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de mucho esperar, finalmente Sony dio a conocer el diseño de su nueva consola de novena generación, donde prevalece el color blanco y el diseño minimalista que dividió opiniones en redes sociales.

En una transmisión pregrabada, la compañía japonesa mostró una docena de juegos en desarrollo para la PlayStation 5, como “Gran Turismo 7” y “Resident Evil VIII”, así como las secuelas “Spider-Man: Miles Morales” y “Horizon: Forbidden West”. Sin embargo, no dio muchos detalles sobre las prestaciones y costos de la consola. Aquí, lo que sabemos hasta el momento:

Prestaciones reveladas

Obviamente, aparte de los gráficos mejorados, la nueva consola tendrá un disco duro personalizado que reducirá drásticamente los tiempos de carga. Algo que provocará una mejor inmersión en los juegos sin duda.

También Sony destacó el audio 3D, un reproductor Blue-ray 4K y, lo que fue la más grande sorpresa de la tarde, una versión digital que prescinde completamente de un reproductor de discos. Algo que ya se viene asegurando será la nueva tendencia de las consolas en el futuro, ofrecer su catálogo únicamente en digital, un Netflix de videojuegos.

¿Qué esperan los gamers que la PS5 mejore a su predecesora?

El primer punto en el que coinciden los jugadores es en un sistema de ventilación menos ruidoso. La PS4 suena como una turbina de avión, sobre todo a horas de la madrugada cuando todo es silencioso, provocando grandes inconvenientes para los jugadores nocturnos. Se espera que esta nueva consola mejore notablemente el silencio de su sistema de ventilación con un hardware que no se sobrecaliente tanto.

El segundo punto es la retrocompatibilidad. Algo en lo que Microsoft ha superado a Sony notablemente. Algunos recordarán que la PS3, en su primer diseño, fue retrocompatible con los juegos de PS2 y PS1, algo que elevó su precio de manera drástica provocando las bajas ventas de la misma al principio de la generación. Razón por la que Sony sacó una versión delgada de la PS3 sin la dichosa retrocompatibilidad. Sin embargo, se espera que el avancé de la tecnología haga que esta prestación vuelva a estar disponible sin la necesidad de elevar tanto el costo de la consola.

Otro punto es el soporte para juegos en línea con cross-play. Sony se mantuvo renuente a abrir sus servidores para que sus jugadores pudieran interactuar con jugadores de otras plataformas. Se esperaría que la compañía nipona cediera a esta nueva modalidad que tanta expectación cosechó en la generación pasada de consolas tras el éxito mundial de juegos Battle Royale como Fortnite.

Sólo nos queda esperar a finales de año para conocer más sobre esta poderosa PlayStation 5, y ahorrar, ahorrar mucho, porque no será barata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search