PUBLICIDAD

Economía

Quálitas, la aseguradora con más reclamos

Durante 2021, la empresa recibió 61 quejas por cada 100 mil atenciones, según Condusef

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 15 marzo 2022 | 11:42

Tomada de internet | La comisión registró un total de 32 mil 323 inconformidades el año pasado

PUBLICIDAD

Durante el 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de 32 mil 323 reclamaciones para las aseguradoras en todo el país.

De acuerdo con la dependencia, Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y Citibanamex Seguros encabezaron la lista de los reclamos.

En conjunto, dichas instituciones sumaron 23 mil 342 reclamaciones, equivalentes al 72 por ciento del sector. 

Conforme al índice de reclamación en la Condusef, en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas, con 61 reclamaciones; Grupo Nacional Provincial, con 49, y MetLife México, con 40. 

Respecto a la participación en reclamaciones, tanto Grupo Nacional Provincial como MetLife México registran 13 por ciento cada una; Quálitas, el 8 por ciento, y Seguros Banorte, el 7 por ciento. 

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México, con 38 por ciento; Citibanamex Seguros, con 35 por ciento, y Zurich Santander, con 27 por ciento. 

Finalmente, las principales causas por las que se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización, con 22 por ciento; inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado, 16 por ciento, e inconformidad con el monto de la indemnización 11 por ciento.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search