Economía

Pueden patrones hacer trámites digitales en el IMSS

La app móvil es una strategia de acercamiento con usuarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante las medidas de prevención por Covid-19, ahora los patrones pueden realizar trámites como darse de alta ante el Seguro Social o hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo, entre otros a través de Internet o por la app IMSS Digital.

Carrillo Ronquillo, encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Chihuahua recordó que la aplicación móvil es una estrategia del instituto para mejorar la calidad de atención a todos los derechohabientes y patrones.

A través de la aplicación, los patrones pueden realizar trámites como obtener el Dictamen Electrónico, registro de obras de la construcción, alta patronal persona física y moral, consultar riesgos de trabajo de sus trabajadores y estados de sus adeudos, descargar comprobantes fiscales, realizar pagos por medio del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), así como hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

“IMSS Digital” está disponible para dispositivos Android en el Play Store o iOS en Apple Store; en esta herramienta también es posible tramitar citas médicas en la UMF de adscripción, consultar NSS, obtener la vigencia de derechos ante el Instituto, darse de alta o cambiar de UMF, ubicar las unidades médicas, entre otras funciones.

Asimismo, con el objetivo de evitar que personas con síntomas de Covid-19 puedan estar en contacto con gente, el Seguro Social en el estado recordó que también se pueden realizar diferentes trámites a través de internet, por medio del “Escritorio Virtual”.

Para acceder, es necesario contar con una computadora con internet, entrar a la página web www.imss.gob.mx y seleccionar “Escritorio Virtual”; ahí el usuario podrá realizar todos los trámites. Los únicos requisitos son un correo electrónico, CURP, comprobante de domicilio y firma electrónica.

close
search