PUBLICIDAD

Economía

Proyectan primera red ferroviaria que conectaría EU, México y Canadá

Inversión sería de 29 mil millones de dólares

The New York Times

domingo, 21 marzo 2021 | 22:44

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Canadian Pacific y Kansas City Southern anunciaron este domingo planes para combinarse en un acuerdo de 29 mil millones de dólares que crearía la primera red ferroviaria que conectaría Estados Unidos, México y Canadá.

Es un esfuerzo por capitalizar los flujos comerciales que se espera atraviesen los tres países después de que el presidente Donald J. Trump firmara el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá el año pasado. También es una apuesta por la fortaleza de la economía industrial a medida que Estados Unidos se recupera de la pandemia.

Canadian Pacific conecta los principales puertos de las costas este y oeste entre los Estados Unidos y Canadá, mientras que Kansas City Southern conecta a Estados Unidos, México y Panamá. Los dos se conectan en un solo punto: una instalación conjunta en Kansas City, Missouri, donde tiene su sede Kansas City Southern.

"Este acuerdo tiene muchas ventajas estratégicas a largo plazo", dijo el director ejecutivo de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer. "Nuestra junta realmente vio el valor de unir estas dos empresas en este momento".

En la compañía combinada, Canadian Pacific Kansas City tendrá su sede global en Calgary, Alberta, mientras que Kansas City será su sede en Estados Unidos. Operará aproximadamente 32 mil kilómetros de ferrocarril y generará ventas de alrededor de 8.7 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search