Economía

Provoca coronavirus fuerte caída de los mercados

Varias empresas, entre ellas Microsoft y la cervecera InBev han advertido que sus resultados financieros se verán afectados

Associated Press

jueves, 27 febrero 2020 | 11:26

Associated Press

Nueva York.- Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente este jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, continuando una caída en espiral iniciada hace varios días debido a temores por el coronavirus.

Los inversionistas están vendiendo acciones y vertiendo su dinero en inversiones más estables como los bonos, debido a inquietudes de que el brote de coronavirus afectará actividades económicas como la manufactura, los viajes y las compras minoristas.

Varias empresas, entre ellas Microsoft y la cervecera InBev han advertido que sus resultados financieros se verán afectados.

El rendimiento de los bonos iba bajando. El de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años descendió a un récord de 1.28%. El precio del oro subía.

El índice S&P 500 perdía 2.4%, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 599 unidades (2.2%) a 26 mil 367 y el tecnológico Nasdaq caía 2.5%.

El precio del petróleo disminuía en 4.7%.

close
search