Economía

Protestan por falta de liquidación

Un grupo de extrabajadores de Cordis Cardinal Health se ha manifestado por dos días consecutivos en el exterior de esta maquila

Iris González/
El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Para reclamar el pago que aseguran no les han dado desde que los corrieron hace dos años, un grupo de extrabajadores de Cordis Cardinal Health se ha manifestado por dos días consecutivos en el exterior de esta maquila ubicada en la avenida Santiago Troncoso.

Se trata de antiguos operadores de producción y de jefes de grupo que no quisieron firmar su renuncia cuando se dio el cambio de Johnson & Jhonson a Cardinal Health para no perder sus derechos, por lo que fueron despedidos sin darles una liquidación.

Nos enseñaron a unos el documento de cambio de patrón y por no perder el trabajo, muchos aceptaron, pero a los que no quisimos firmar nos corrieron sin darnos un cheque ni nada”, expresaron los inconformes. 

“Nos vendieron con todo y mæaquinas”, añadieron quienes amagan con extender su protesta. Explicaron que fueron cerca de 200 personas las que demandaron a la empresa, pues con el cambio algunos de ellos perdieron su antigüedad, lo que los afectó en créditos.

“Yo llevaba 12 años trabajando en Johnson y Johnson y después del cambio a Cordis quise sacar una casa de Infonavit pero me dijeron que tenía que tener mínimo un año en ese empleo porque ahí decía que llevaba apenas poco tiempo”, manifestó otro de los quejosos. 

Desde entonces, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda laboral en contra del corporativo ubicado en el Parque Industrial Salvárcar. 

El Diario buscó la versión de la empresa, sin embargo, hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

 

[email protected]