PUBLICIDAD

Economía

Promueven con app el turismo en la región

En Border X se podrán encontrar desde hoteles hasta restaurantes y museos locales

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 16 diciembre 2022 | 10:54

Iris González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A fin de promover el turismo, la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez y la aplicación Border X firmaron ayer un convenio de colaboración para instalar en dichos negocios pantallas con información relevante y turística de la localidad. 

Se trata de una aplicación para smartphones, donde las personas podrán conocer desde restaurantes hasta museos y hospitales que hay en la frontera. 

“Es un app para evitar que la gente diga que en Juárez no hay nada que hacer. Está diseñada para mostrar la mejor cara de Juárez”, refirió Luis Fernando Rodríguez, director general de Border X.

Detalló que una primera etapa de su desarrollo fue la creación de mapas impresos con información relevante sobre el turismo de la ciudad, los cuales se repartieron en hoteles.

La segunda etapa fue el lanzamiento de la app para celulares, que se puede descargar a través de la App Store o Play Store en cualquier dispositivo.

“Su objetivo principal es cambiar la narrativa sobre Juárez mostrando a sus habitantes y visitantes que existen actividades de recreación, entretenimiento y diversión que pueden disfrutar en sus tiempos libres”, agregó.

La plataforma se lanzó el 28 de noviembre y hasta el momento cuenta con casi 8 mil descargas y 108 mil interacciones. 

Como tercera etapa se pretende instalar más de 50 pantallas interactivas en hoteles, central camionera y aeropuerto, para que los visitantes vean opciones de actividades. 

“Este convenio tiene como objetivo fortalecer el turismo en nuestra ciudad e impulsar la multiplataforma de atracción turística que destaca todas las bondades de nuestra frontera”, refirió Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles local.

Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que de enero a noviembre se mantuvo aquí una ocupación de 80 por ciento, con 7 mil millones de pesos de derrama.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search