Economía

Promueve Coder proyectos para impulsar a Juárez

En el evento participaron autoridades estatales, municipales, y organismos empresariales

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Iris González / El Diario

Proyectos de promoción, imagen e infraestructura que actualmente se llevan a cabo en la ciudad fueron presentados ayer por el Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez (Coder) dentro de su primera asamblea.

En un evento en el que participaron autoridades estatales, municipales y organismos empresariales, Coder destacó que actualmente se promueven proyectos como la construcción del centro de convenciones, Centro de Inteligencia Artificial (CIA), ampliación del aeropuerto de Juárez, desarrollo de buen gobierno y un Frente Norte.

Dagoberto Cedillos Barraza, presidente de dicho organismo formado por la iniciativa privada, recordó que el objetivo es identificar, impulsar y dar seguimiento a proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. 

Sobre el centro de convenciones, se presentó información básica del proyecto y de los retos que enfrenta, mientras que del CIA se informó que suman más de 4 mil personas capacitadas desde su arranque.

Respecto a los trabajos que lleva a cabo OMA en el aeropuerto local, se informó que será en diciembre del próximo año cuando finalicen.

Plan Estratégico presentó un proyecto de buen gobierno, con tres iniciativas que promueve a través de la sociedad, como es un sistema estatal anticorrupción, elección de regidores y  profesionalización de carreras.

Mientras que del Frente Norte, se destacó que es la unción de varios organismos con la que se busca potenciar la competitividad económica de la ciudad. 

El presidente de Coder dijo que en total son 22 proyectos identificados en la ciudad en los que se irá trabajando en las próximas asambleas.

“Estos cinco son los primeros que presentamos de más de 22 que tenemos identificados y priorizados”, expresó. 

Respecto a un tiempo para que se lleven a cabo, dijo que es difícil establecerlo, ya que cada uno tiene etapas distintas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Luis Ernesto López Echavarría, represente de Codech; Luis Antonio Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico del Municipio, así como Óscar Fierro Ibáñez, de la representación del Gobierno del Estado. 

close
search