Economía

Prometen empresas pagar más de 6 mil 500 pesos mensuales

Cien empresas adoptan la medida para mejorar el ingreso de las familias

Agencia Reforma

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad de México— Cien empresas de diversos sectores se comprometieron a no pagar menos de 6 mil 500 pesos mensuales a sus colaboradores, como una medida para mejorar el ingreso de las familias.

Arturo Zapata Guízar, presidente ejecutivo de Grupo Zapata, señaló en entrevista que a partir del 1 de diciembre se hará efectiva esta medida, aunque afirmó que no han cuantificado aún a cuántas personas beneficiará esta iniciativa.

Zapata explicó que la iniciativa parte del supuesto de que en un hogar promedio trabajan 1.7 personas, de tal forma que los 6 mil 500 pesos mensuales los colocan justo por encima del umbral de ingresos bajos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es de 11 mil 292 pesos mensuales.

“La pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y Gobierno. Estamos convencidos de que siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país, a través tanto del empleo como de los impuestos que generan, podemos aportar aún más, en el terreno de combate a la pobreza”, afirmó Arturo Zapata.

Añadió que mejorar el salario de sus colaboradores es significativo ya que 46 por ciento de los trabajadores formales en el país gana menos de 6 mil 500 pesos mensuales.

Además, esta medida ayudará a la formalización del mercado laboral, pues se vuelve más atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial que tendría en sus ingresos.

Entre de las firmas agrupadas en ‘Empresas por el Bienestar’ se encuentran Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta.

close
search