PUBLICIDAD

Economía

Prometen a IP no más impuestos

AMLO pactó ayer con el sector empresarial no aumentar impuestos, elevar la inversión privada, la producción y el comercio

A. Baranda / V. Gascón / Agencia Reforma

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó ayer con el sector empresarial no aumentar impuestos, elevar la inversión privada, la producción y el comercio, así como acelerar el aprovechamiento de las ventajas del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al término de una reunión privada con el Consejo Mexicano de Negocios y otros empresarios, luego del cambio de estafeta en la Secretaría de Hacienda, el mandatario dijo que se comprometió a no afectar a ese sector.

“Fue muy buena reunión, se reafirmó el deseo, la voluntad, de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo”, comentó.

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, participaron empresarios como Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; y Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark.

También asistieron al Museo Kaluz, en el Centro Histórico, Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek; y Antonio Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, entre otros.

Entrevistado en la calle, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que su gobierno impulse una reforma fiscal pero se limitó a decir que no habrá aumento de impuestos.

Además, adelantó que en breve de anunciará en Palacio Nacional el tercer paquete de proyectos de infraestructura, mismos que contarán con inversión pública y privada.

“Ya llegamos a ese acuerdo”, anunció antes de terminar la entrevista, tomarse -sin cubrebocas- fotografías con dos familias y subirse a un Jetta blanco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search