PUBLICIDAD

Economía

Promete Google privacidad con aplicación para detectar virus

En el mes de abril, la empresa anunció sus planes de crear un software gratuito para alertar a la gente de su posible exposición al coronavirus

The New York Times

lunes, 20 julio 2020 | 16:58

PUBLICIDAD

Estados Unidos— En el mes de abril, cuando Google y Apple anunciaron sus planes de crear un software gratuito para alertar a la gente de su posible exposición al coronavirus, las empresas lo promovieron como algo que “preservaría la privacidad” y dijeron que no rastrearía la ubicación de los usuarios.

Alentados por esas garantías, Alemania, Suiza y otros países usaron el código para desarrollar la aplicación de alerta contra el virus a nivel nacional que ha sido descargada más de 20 millones de veces.

Sin embargo, las aplicaciones que trabajan con los teléfonos inteligentes del sistema operativo de Android de Google --- que es el más popular del mundo --- los usuarios deben primero activar la localización del aparato, que permite que el GPS le sirva a Google para determinar sus ubicaciones.

Algunos funcionarios gubernamentales parecieron sorprendidos de que la empresa pudiera detectar la localización de los usuarios de Android. Después de enterarse de eso, Cecilie Lumbye Thorup, portavoz del Ministerio de Salud de Dinamarca, comentó que su agencia pretendía “iniciar un diálogo con Google acerca de cómo usa de manera general la información sobre la ubicación”.

El requisito de la ubicación de Google se añade a una serie de inquietudes de privacidad y seguridad relacionadas con las aplicaciones para detectar el virus, muchas de las cuales fueron desarrolladas por el gobierno antes de que el software de Apple-Google estuviera disponible.

Funcionarios del gobierno y epidemiólogos aseguran que esas aplicaciones pueden ser un complemento útil para los esfuerzos que está haciendo la salud pública para frenar la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search