PUBLICIDAD

Economía

'Prohibir outsourcing dañará crédito bancario'

'Acabarán despidiendo a una cantidad importante de trabajadores', indicó la Asociación de Bancos de México

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

miércoles, 09 diciembre 2020 | 15:00

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si el outsourcing se prohíbe totalmente en el país, habrá un impacto negativo en el crédito porque se despedirá a una cantidad importante de trabajadores cuya mayoría tiene financiamiento de la banca, aseveró la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Tendrá un impacto negativo en el crédito si se prohíbe totalmente (el outsourcing) y acabarán despidiendo a una cantidad importante de trabajadores", indicó Luis Niño de Rivera, presidente del organismo, en conferencia de prensa. 

Señaló que dicha situación es algo que no quieren los gremios laborales, los empresarios o los banqueros.

"Hoy en Palacio Nacional entre las tres partes, el sector obrero, el sector privado y la Administración pública federal, se está dando espacio para profundizar en esto, principalmente para proteger empleos que son legítimos.

"No estuvo presente la ABM y eso es culpa mía, yo cometí un error, y por ello no estuvimos ahí, pero la ABM está 100 por ciento a favor de este convenio y 100 por ciento a favor de que la Ley de outsourcing, la nueva Ley de outsourcing permita esta práctica legítima y bien llevada, y todo lo demás se combata", agregó.

El outsourcing es un mecanismo operativo de las empresas y los bancos que es eficiente y valioso en su estructura cuando hay un cumplimiento cabal de los compromisos fiscales y laborales, y eso debe continuar, sostuvo el presidente de ABM.

"Estamos también totalmente a favor de que las prácticas inadecuadas tanto fiscalmente, como laboralmente, deben de combatirse en todos sus conceptos. Si el outsourcing se usa para engañar de una manera o de otra al trabajador, al fisco, o al gremio laboral es una práctica que hay que eliminar.

"Pero permitir que se pueda llevar a cabo la contratación por cuenta de terceras empresas para muchos giros que son importantes para el manejo de los negocios con legitimidad, eso hay que seguirlo haciendo", añadió Niño de Rivera.

Julio Carranza, vicepresidente de ABM, afirmó que la eliminación del outsourcing afecta a la banca como a muchas otras empresas, y por ello el sector empresarial está buscando junto con el Gobierno los mejores caminos.

"Estamos buscando que el cumplimiento se pueda seguir dando cabalmente de la Ley fiscal y de las leyes laborales en general, pero lo estamos haciendo juntos, el Gobierno y los empresarios en sus diversos sectores

"Queremos buscar cuál es la mejor manera de que podamos los empresarios, los financieros, el Gobierno, estar en el mismo canal y que esto sirva para ir todos juntos hacia adelante", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search