PUBLICIDAD

Economía

Prohíbe Airbnb fiestas en lucha contra Covid-19

Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos

Reforma

jueves, 20 agosto 2020 | 11:28

PUBLICIDAD

Estados Unidos— No más fiestas y eventos en las casas publicadas en Airbnb, dijo este jueves la compañía de alquiler de viviendas por corto plazo, dentro de la aplicación de estrictas normas de distanciamiento social para combatir la pandemia de Covid-19.

Las nuevas reglas incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales, dijo la compañía.

"Instituir una prohibición global a las fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública", declaró la empresa en un comunicado, agregando que la prohibición se aplica a todas las reservas futuras.

Airbnb dijo que el 73 por ciento de sus anuncios en todo el mundo ya prohibieron las fiestas en las reglas de la casa, y que algunos anfitriones permiten pequeñas reuniones como baby showers o cumpleaños.

El año pasado, la plataforma comenzó a imponer límites mucho más estrictos, comenzando con una prohibición global a las "casas de fiestas" o anuncios que creen persistentes molestias en el vecindario.

Airbnb también actualizó sus políticas a la luz de la pandemia, removiendo tanto el filtro de "amigable con los eventos" como las reglas internas de "fiestas y eventos permitidos".

La prohibición global se produce un día después de que la empresa anunció que presentó de forma confidencial una oferta pública inicial ante reguladores de Estados Unidos, preparando el escenario para uno de los debuts destacados en el mercado de valores de 2020.

La posible salida a la bolsa subraya un repunte en partes de la industria de viajes, que se vio golpeada este año por restricciones y cuarentenas debido a la pandemia de Covid-19.

Airbnb, con sede en San Francisco, dijo en julio que los clientes habían reservado más de un millón de noches en un solo día por primera vez desde el 3 de marzo, en parte porque los viajeros estadounidenses eluden los hoteles y prefieren los alquileres vacacionales locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search