PUBLICIDAD

Economía

Producirá México vacuna tetravalente contra la influenza

Se convertirá en el sexto país en el mundo y el primero de América Latina en producirla

Arely Sánchez / Agencia Reforma

lunes, 17 octubre 2022 | 19:54

Arely Sánchez / Agencia Reforma | André Soresini, gerente general para Sanofi Pasteur

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En 2024, México se convertirá en el sexto país en el mundo y el primero de América Latina en producir, de principio a fin, una vacuna tetravalente contra la influenza.

Esto será posible una vez que Sanofi arranque su nueva planta de producción en Cuautitlán Izcalli, aseguró André Soresini, gerente general para Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la compañía farmacéutica.

La planta fue construida como parte de un convenio que la empresa tiene con la Secretaría de Salud de México y la paraestatal Birmex, expuso Soresini.

Mediante este acuerdo, la empresa se comprometió a traer infraestructura de última generación y hacer la transferencia de tecnología para producir vacunas contra la influenza de principio a fin, añadió.

En conferencia de prensa, Soresini reveló que la planta está prácticamente terminada y que requirió una inversión por 129 millones de euros, pero será hasta 2024 cuando produzca las primeras dosis de vacuna tetravalente contra la influenza.

Sanofi Pasteur cuenta con una planta de antígenos para elaborar vacuna trivalente contra la influenza en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahí se generan los antígenos necesarios para que en Francia se concluya la producción de las 34 millones de vacunas contra la influenza que requiere México cada año.

Soresini detalló que en la planta en Cuautitlán Izcalli se llevará a cabo todo el proceso de manufactura de las vacunas, lo que ahorrará hasta cinco semanas el tiempo de producción.

"En Cuautitlán Izcalli se llevará a cabo la formulación, llenado, empaque y control de calidad; es decir, capacidad completa.

"¿Qué significa eso? Un impacto en toda la industria en la cadena de suministro, con lo que México tendrá una capacidad de producción total de esta vacuna", mencionó.

A partir del funcionamiento de la planta, México podría convertirse en un hub de producción en la región, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search