Economía

Producen aquí insumos médicos en impresora 3D

Falta de material para prevenir contagios a galenos y enfermeras obliga al surgimiento de nuevas iniciativas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Ante la falta de suministros para el sector salud, “makers” o empresas dedicadas a la impresión 3D han comenzado a producir máscaras protectoras para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en médicos de Ciudad Juárez.

La Fundación Axcel A.C., a través de Fab Lab Juárez lanzó una iniciativa para apoyar al personal de salud en esta frontera mediante la fabricación de “viseras o máscaras protectoras” para el área de estomatología del IMSS para disminuir el riesgo de contagio del personal que toma las muestras para detección del coronavirus. 

En una primera etapa, el objetivo era la producción y entrega de 150 viseras para el sector salud, de las cuales 65 fueron recibidas por personal de estomatología del Seguro Social.

Asimismo, 65 máscaras fueron entregadas a personal de la clínica 46 del IMSS, mientras que  25 viseras más fueron para personal del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, según informó la fundación a través de sus redes sociales.

Además, se pidió a otras empresas dedicadas a la impresión en 3D y corte láser a sumarse a la iniciativa, con la intención de que personal médico cuente con herramientas necesarias para la atención del Covid-19 en el estado, principalmente en Ciudad Juárez.

Las personas interesadas en apoyar a la organización y sus colaboradores, pueden hacerlo a través de un donativo a las cuentas que puede encontrar en la página de Facebook de Fundación Axcel A.C.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search