PUBLICIDAD

Economía

Procesos detienen pagos de seguros para familiares de fallecidos Covid

Estamos en el proceso de trámite. La semana pasada se afinaron todos los procedimientos, informó la AMIS

Jessika Becerra / Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 13:53

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El pago de un seguro de vida que recibirían los familiares de médicos, enfermeras y cualquier trabajador de la salud fallecidos por Covid-19 aún no se ha realizado porque falta definir los procedimientos de entrega, aseguró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Estamos en el proceso de trámite. La semana pasada se afinaron todos los procedimientos. Todavía esta semana tuvimos un par de reuniones con todas las secretarías de salud de todos los estados, con sus representantes. Todos los procedimientos para ver cómo se hace más expedito el trámite se han venido estableciendo en el curso de estas dos semanas.

"Ahora que estén perfectamente definidos los procedimientos van a empezar a fluir muy bien", comentó en videoconferencia.

El pasado 14 de mayo, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación, anunció en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que las familias de los trabajadores de la salud fallecidos entre el pasado 1 de abril y el 31 de agosto de 2020 recibirían el pago de un seguro de vida, con recursos provenientes del sector asegurador únicamente.

A su vez, el pasado 21 de mayo, la AMIS dijo que en cuestión de días se entregarían los primeros 50 seguros de vida, por 50 mil pesos cada uno, a las familias de trabajadores fallecidos y que el proceso estará a cargo de la aseguradora GNP.

Hoy, Recaredo Arias informó que dentro de los propios institutos, los beneficiarios de quienes fallecieron están llevando el trámite.

"Una vez que lo concluyan nos van a compartir a nosotros los documentos para que en 72 horas empecemos a hacer los pagos" mencionó.

"Hasta el momento ya han llegado algunos pagos que se van a hacer el día de hoy, pero es pequeño porque traemos una cantidad muy importante que se está procesando", agregó.

Por otra parte, la AMIS informó que hasta ahora las aseguradoras han pagado 47 por ciento del monto reclamado por personas con póliza de gastos médicos mayores que enfermaron por Covid-19.

Hasta ahora, ellos han reclamado 605 millones de pesos por mil 351 casos, de los cuales 55 por ciento se presentaron en la Ciudad y el Estado de México.

Del total de casos, 84 fueron defunciones. En el caso de seguros de vida, en la última semana se duplicaron el número de casos que lo cobraron. Hasta ahora son 435 casos por Covid-19 por 115 millones de pesos en conjunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search