Economía

Probará Boeing 'cortina de aire' para evitar Covid

Podrían evitar que gérmenes y virus como el Covid-19 circulen entre las filas

Agencias

jueves, 03 junio 2021 | 12:24

Associated Press

Boeing Co planea probar si las ráfagas de aire podrían evitar que gérmenes y virus como el Covid-19 circulen entre las filas de aviones de pasajeros, como parte de una iniciativa más amplia para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y ecológicos, informó Bloomberg.

El fabricante de aviones está instalando 20 salidas de aire superiores con boquillas especiales impresas en 3D para crear una "cortina de aire" en un nuevo avión 737 Max 9, dijo Doug Christensen, un compañero técnico de Boeing, a los periodistas este jueves.

Alaska Airlines contribuyó con el llamado avión ecoDemonstrator para probar nuevas tecnologías durante los próximos cinco meses.

"Si te subiste a un avión y la persona que está frente a ti estornuda y esas partículas están flotando, te pone nervioso", dijo Christensen, quien también es el líder técnico del programa ecoDemonstrator. "Esas boquillas realmente impulsarán el aire hacia abajo y lejos del área de respiración, y harán que las partículas se recirculen y se limpien".

El ecoDemonstrator es el octavo avión comercial que ha servido como banco de pruebas de vuelo desde 2012 para probar 195 proyectos ideados por los ingenieros de Boeing. El esfuerzo de este año presenta alrededor de 20 tecnologías prometedoras, incluidas las siguientes:

Un nuevo agente extintor de incendios para motores de avión que reduce significativamente el daño a la capa de ozono en comparación con el Halón 1301, que ya no se produce. Reciclaje de los restos de compuestos de carbono que sobraron de la producción de su ala 777X en los paneles laterales de la cabina. "Guantes acústicos" en cubiertas de motor conocidas como góndolas para ayudar a que los aviones sean más silenciosos.

close
search