Economía

Prioriza Walmart el comercio online

Este año dará prioridad la inversión para fortalecer su área de logística y tecnología, una tendencia que se mantendrá hasta 2023

Arely Sánchez
Agencia Reforma

martes, 13 julio 2021 | 07:34

Associated Press

Ciudad de México— Walmart de México apuesta a mejorar su logística y ventas por comercio electrónico.

Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, dijo que este año dará prioridad la inversión para fortalecer su área de logística y tecnología, una tendencia que se mantendrá hasta 2023.

La empresa contempla invertir 22 mil 200 millones de pesos, la más relevante en su historia.

Alrededor de 40 por ciento de esta inversión será para remodelación de tiendas, 25 por ciento para construir nuevas unidades, 25 por ciento a logística y 10 por ciento a tecnología y comercio electrónico.

Esto convierte a Walmart en la firma de retail que más invierte en tecnología en México y que planea incrementar para 2026 en por lo menos 10 por ciento.

De la Vega afirmó que inicialmente Walmart tomó a mal la negativa para comprar Cornershop en 2019 porque había planeado ahorrar inversiones y la curva de aprendizaje en entregas de última milla.

"Sí nos pegó al inicio, avanzábamos muchísimo en las compras en línea pero estábamos batallando mucho más en el servicio, pero luego encontramos la fórmula para mejorarlo.

"Mejoramos el nivel de servicio, habilitamos nuestras tiendas como centros de distribución y controlamos toda la operación por nosotros mismos", señaló.

Walmart ha logrado sacar provecho a tener más de 2 mil 500 tiendas en el País, pues opera cada una como centro de distribución para abastecer pedidos que genera en línea.

Esto ha vuelto más eficientes sus operaciones de comercio electrónico.

close
search