Economía

Primero, viajes espaciales; ahora hotel en órbita

Jeff Bezos busca crear un ‘ecosistema empresarial vibrante’ que brinde nuevas formas de entretenimiento

Staff
Agencia Reforma

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

Tony Gutierrez / Associated Press | el hombre más rico del mundo

Ciudad de México— Luego de revolucionar las entregas a domicilio con Amazon e incursionar en los viajes turísticos espaciales, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ahora busca habitar la órbita del planeta.

Blue Origin, la empresa espacial de Bezos, anunció ayer sus planes para construir una estación espacial privada que se llamará Orbital Reef y deberá estar lista para finales de la década.

Así, el empresario entró en la carrera por el financiamiento de la NASA que está incentivando la inversión privada con miras a sustituir la Estación Espacial Internacional (EEI), que durante décadas ha sido costeada por Gobiernos.

No obstante, Blue Origin señaló que no se limitará a Estados Unidos y buscará crear un “ecosistema empresarial vibrante” que brindará nuevas formas de entretenimiento y de descubrimiento, y permitirá a cualquiera tener su “propia dirección en órbita”.

Integrantes del proyecto, que incluye al gigante aeroespacial Boeing y a la especialista en hábitat artificial Sierra Space, detallaron que apuntan a turistas adinerados, investigadores y empresarios, así como Gobiernos interesados en entrenar astronautas.

Las proyecciones artísticas reveladas ayer mostraban que Orbital Reef tiene un diseño similar a la EEI, pero 90 por ciento más grande y con interiores suntuosos, entre ellos un vestíbulo como el de un hotel de lujo y con grandes ventanales hacia la Tierra, para al menos 10 personas.

close
search