Economía

Prevén se reactiven contrataciones de operadores

Con la apertura de empresas esperan más solicitudes de empleo

Internet

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Conforme avance la reapertura de la industria maquiladora, se espera un aumento en el número de solicitudes de empleo para el sector, siendo los puestos de nivel operativo los más buscados, aseguró Paulina Vega, supervisora de reclutamiento de la empresa GT Services. 

Por otra parte, la compañía de atracción de talento Sigma Solutions explicó que en estos momentos tanto la industria médica como empresas dedicadas a la fabricación de electrónicos no han detenido las contrataciones de personal a pesar de la pandemia, mientras que otras están a la espera de reanudar actividades.

“Las empresas no esenciales no están contratando, siguen esperando regresar a la ‘nueva normalidad’ para volver a empezar a reclutar personal de forma paulatina, según los requerimientos que vayan teniendo”, dijo Inés Velasco, directora general de Sigma Solutions.

“Lo más seguro es que este aumento de solicitudes sea por el alto desempleo que se ha registrado en la ciudad. Aunque en nuestro caso particular, los clientes buscan más personal relacionado con áreas como logística y marketing”, agregó.

Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Ciudad Juárez, explicó que hasta el momento la dependencia sigue sin tener registros de vacantes para industria manufacturera, sin embargo, señaló que se espera que a partir de esta misma semana comience a generarse un aumento debido a la reactivación de algunas fábricas.

“En cuanto a buscadores de empleo, en los últimos días sí ha aumentado el número de personas interesadas en una vacante, esto por dos cosas principalmente, la primera es que muchos se han quedado sin una fuente de ingresos, mientras que, por otro lado, nuestra atención ahora es de manera digital, lo que facilita el proceso para postularse a un puesto”, comentó Rubio.

Algunas empresas de la ciudad han reiniciado operaciones desde esta semana con un menor porcentaje de su capacidad debido a la baja en la demanda de producción, por lo que las agencias reclutadoras esperan que conforme se regrese al 100% de las actividades, se registre un aumento en la contratación de personal para la maquiladora. 

elara@redaccion.diario.com.mx