PUBLICIDAD

Economía

Prevén se moderen ingresos turísticos

Se prevé un crecimiento de la economía global más vigoroso que el de este año, lo que impulsará la actividad turística nacional

Nallely Hernández / Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 07:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La fortaleza del peso y un menor crecimiento global desacelerarían el ingreso de divisas por turismo en el segundo semestre del año, consideró la Secretaría de Hacienda.

"La balanza de servicios turísticos podría presentar un crecimiento moderado de los ingresos por concepto de turismo internacional, derivado de la apreciación del peso mexicano y la moderación en el crecimiento de la economía global, particularmente en Europa y China", señaló la dependencia en los Criterios Generales del Paquete Económico 2024 que presentó al Congreso.

De igual manera, consideró que va a la baja el riesgo que representaría en la industria turística una desaceleración pronunciada de la economía estadounidense para este y el próximo año.

Por el contrario, añadió, se prevé un crecimiento de la economía global más vigoroso que el de este año, lo que impulsará la actividad turística nacional.

Aunado a ello, estimó que la inauguración del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum aumentarán el dinamismo de viajeros.

Ante estos factores, el Gobierno planteó un presupuesto de la Secretaría de Turismo (Sectur) para el próximo año de mil 973.7 millones de pesos, una reducción de 24.4 por ciento respecto a lo autorizado para este ejercicio, que fue de 2 mil 611.1 millones.

De acuerdo con los Criterios, el gasto programable del sector turístico para este año representará alrededor de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una reducción respecto al 0.6 por ciento que significó el año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search