PUBLICIDAD

Economía

Prevén que México cierre 2022 con 630 mil nuevos empleos

El país ya recuperó el número de empleos que se habían perdido por la pandemia, aseguró el director de relaciones institucionales de Manpower

Verónica Gascón / Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 20:14

Edgar Medel / Agencia Reforma | Manpower estima que México cierre el año con la creación de 630 mil empleos formales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El país cerrará el año con la creación de 630 mil puestos de trabajo, una meta más optimista a lo que prevé el Banco de México (Banxico) de 564 mil plazas, de acuerdo con previsiones de la empresa de capital humano Manpower.

La firma previó que en diciembre se perderán 115 mil empleos como parte de los contratos que culminan en varios sectores de la economía, como las escuelas y los empleos temporales.

"Diciembre es un mes donde terminan muchos ciclos. Hay sectores productivos que terminan sus operaciones todos los años antes de Navidad y unos ejemplos son desde las escuelas, la construcción, la manufactura.

"El Banxico por dos meses consecutivos nos ha dicho que tiene una expectativa de 564 mil empleos, nuestro pronóstico es que estemos cerrando alrededor de 630 mil", comentó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

La encuesta aplicada por Manpower prevé que 53 por ciento de los empresarios aumenten sus requerimientos de talento durante el cuatro trimestre del año, periodo en el que 31 por ciento de ellos no realizará cambios y 13 por ciento la disminuirá.

"Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como Tecnología de la Información, Tecnología, Telecomunicaciones, Restaurantes y Hoteles con 46 por ciento para finales de 2022" señaló Araceli Olvera, directora de ventas de Manpower.

Márquez aseguró que el país ya recuperó el número de empleos que se habían perdido por la pandemia, aunque existen números negativos en eventuales, ya que todavía faltan 138 mil empleos por retomar si se compara con febrero de 2020.

En servicios para empresas faltan 270 mil empleos y en agricultura 10 mil puestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search