PUBLICIDAD

Economía

Prevén que la tasa de Banxico llegue a 9.5%

El Banco de México espera que la inflación siga aumentando

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 06:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La postura cada vez más dura por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para contener la inflación, lleva a prever que su tasa de interés de referencia llegará a 9.5 por ciento este año, pronosticó BNP Paribas.

Estimación mayor al 9 por ciento pronosticado previamente por el banco.

En la minuta de la última reunión de los integrantes de la Junta, queda evidenciado que todos tienen claro que los factores que afectan a la inflación son más persistentes y es necesario endurecer la política monetaria.

Por lo anterior sí se prevén incrementos superiores a 50 puntos base, lo que llevaría a la tasa de referencia del banco central al nivel mencionado, consideró Pamela Díaz, economista para México de BNP Paribas.

"Es un tono más claro, más evidente y puesto para un incremento de 75 puntos base en la siguiente reunión a la tasa, actualmente de 7.0 por ciento. Existe cierta alineación para favorecer una respuesta más contundente en el ritmo de ajuste de la tasa de interés", dijo. 

Por ello, BNP estima que en la siguiente reunión del Banxico sobre política monetaria, prevista para este mes, se apruebe un incremento de 75 puntos base al que le seguiría otro de la misma proporción y después dos alzas más de 50 puntos para llevar la tasa a 9.50 por ciento al cierre de este año.

Díaz consideró que es buena estrategia para responder a la inflación.

Esta semana, Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central, sostuvo que la Junta de Gobierno actuará con la contundencia necesaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search