PUBLICIDAD

Economía

Prevén que iPhone 15 impulse en 20% las acciones de Apple

Los modelos base se mantendrán sin cambios, pero garantiza un aumento estratégico de 100 dólares para los nuevos modelos de iPhone 15 Pro y Max

Agencia Reforma

jueves, 07 septiembre 2023 | 09:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El próximo lanzamiento del iPhone 15 aumentará las acciones de Apple un 20 por ciento con respecto a los niveles actuales, según analista.

El analista de Wedbush Securities, consultado por Business Insider, mantuvo una calificación de rendimiento superior para el gigante tecnológico, manteniendo su precio objetivo de 230 dólares. Esto no se debe sólo a que la línea ofrecerá nuevas características notables: Ives también espera que venga con un aumento de precio, lo que llevará a Apple a un "mini súper ciclo".

Si bien los precios de los modelos base se mantendrán sin cambios, se garantiza un aumento estratégico de 100 dólares para los nuevos modelos de iPhone 15 Pro y Max, dada la tecnología mejorada de chip, batería y fotografía incluida con las unidades. El lanzamiento está programado para el 12 de septiembre.

A pesar del aumento de precios, es poco probable que los consumidores de Apple eviten comprar el producto, dadas las expectativas de grandes descuentos y promociones por parte de los operadores estadounidenses, así como el hecho de que el precio de venta promedio de los iPhone ya ha estado aumentando hacia un nivel de 900 a 925 dólares, explicó Ives en una nota.

Mientras tanto, la compañía puede encontrar una fuerte demanda entre sus clientes, dado que alrededor del 25 por ciento de su base instalada de mil 200 millones ha postergado la actualización del iPhone durante cuatro años, estimó Wedbush.

A pesar del optimismo de Ives, las acciones de Apple cayeron un 3 por ciento el miércoles, especialmente ante la noticia de que China ha prohibido el uso de iPhones para trabajar entre los funcionarios gubernamentales.

Sin embargo, rechazó que los temores de un cambio significativo en el uso de los productos Apple en China sean en gran medida exagerados, ya que las agencias gubernamentales representan menos de 500 mil de los 45 millones de iPhone que se espera se vendan en el país.

"Creemos que, a pesar del fuerte ruido, Apple ha experimentado ganancias masivas de participación en el mercado de teléfonos inteligentes de China, ya que estimamos que Cupertino ha ganado aproximadamente 300 puntos básicos de participación en ese mercado clave durante los últimos 18 meses y el iPhone 15 le dio a Apple un impulso incremental en este frente", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search