PUBLICIDAD

Economía

Prevén mayor deuda y crecimiento más lento en EU

Esto debido a la recesión generada por el coronavirus, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso

Agencia Reforma

lunes, 21 septiembre 2020 | 17:01

PUBLICIDAD

Washington— La economía de Estados Unidos probablemente crezca más lento en las próximas décadas y la carga de la deuda pública aumentará más de lo previsto, debido a la recesión generada por el coronavirus, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La agencia prevé un crecimiento anual promedio del PIB del 1.6 por ciento en el periodo de 2020 a 2050 y estima que la deuda como porcentaje del PIB alcance el 195 por ciento en el 2050, unos 45 puntos porcentuales más que los estimados el año pasado. 

La Oficina del Presupuesto dijo que el aumento se debe en gran parte a los desembolsos para combatir la pandemia, seguidos en años posteriores por un aumento en los costos de intereses y mayores gastos en programas de seguridad social.

Si bien las tasas de interés más bajas permiten que el gobierno pida préstamos más baratos, un crecimiento más lento significa que será más difícil reducir la carga de la deuda como parte de la economía.

"Las bajas tasas de interés actuales indican que la deuda es manejable por ahora y que la política fiscal podría usarse para abordar las prioridades nacionales, si el Congreso decide hacerlo", dijo el director de la CBO, Phillip Swagel. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search