Economía

Prevén hacer negocios por 200 mdd

Cientos de proveedores locales y resto del país buscan abastecer a maquiladoras

Iris González
El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Cortesía Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario Carlos Sánchez/El Diario

En busca de los insumos indirectos que requieren, 30 empresas maquiladoras se dieron cita ayer con proveedores locales y nacionales en la décima edición de Expo MRO, que espera captar una derrama económica a la ciudad de alrededor de 200 millones de dólares en un año.

Material de seguridad, plásticos, maquinaria, uniformes, cajas, etiquetas, impresiones, adhesivos, comunicaciones, entrenamiento, software, troquelados e inyección y hasta agua purificada son sólo algunos de los productos que requieren las grandes empresas, por lo que a través de citas de negocios se espera lograr esa cifra.

MRO refiere a aquellos materiales que las empresas maquiladoras necesitan para producir pero que no son parte de su producto final, por lo que Foxconn, MFI International, Commpsope, Mobil Solutions, Johnson & Johnson, Asfaltos de la Frontera, South Share, Electrolux y Wistron son parte de las 30 maquilas que buscan ese tipo de servicios en proveedores como Segisa, Miscelec, Segisa, Todash, Fabricentro, Test Equity, Propac, Eaton Division Bussman, PLC Automation y Coplasco.

El evento se llevará a cabo también hoy y mañana en el Complejo Polanco, donde se cuenta además con 300 módulos de exhibición instalados para dar a conocer los productos que se fabrican tanto en Juárez como en otras partes del país, entre ellas Guadalajara, Monterrey y Estado de México.

La exposición incluye también productos o servicios como herramientas, automatización, manejo de materiales, mantenimiento, calibración, sistemas de seguridad industrial, empaque, entre otros.

Con este evento se busca incrementar el provengan de proveeduría local, que en Juárez apenas llega a un 2 por ciento.

En esta ocasión se cambió de sede la exposición al recinto ubicado en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Ampere, que cuenta con más de 5 mil 700 metros cuadrados.

Jorge Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac) y organizador del evento, resaltó que después de 10 años se ha visto crecer a las empresas que han participado en todo ese tiempo.

“En estos 10 años hemos visto como muchas empresas proveedoras han destacado al aumentar sus ventas e implementar mejores prácticas de negocios que dan más empelo y las ayudan a competir a nivel global”, afirmó. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search