Economía

Prevén en enero consultas sobre outsourcing

Morena informó que en enero se realizará Parlamento Abierto en Senado para abordar el tema, luego que se frenara reforma

Reforma

miércoles, 04 diciembre 2019 | 13:10

Reforma

Ciudad de México— Luego que el Senado congeló la iniciativa que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que en enero se dará voz a los empresarios con la figura de Parlamento Abierto.

"Nadie puede negarse a escuchar, si estamos en un proceso de apertura distinto; me parece lógico que en un Parlamento Abierto vayamos a construir esta legislación indispensable para regular la subcontratación, los que comúnmente se llaman como outsourcing", planteó en entrevista.

"Es un buen avance que escuchemos a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y obviamente a los legisladores".

El Parlamento Abierto será coordinado por el impulsor de la iniciativa que fue congelada, el también senador morenista y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

"El Parlamento Abierto lo va a presidir él (Gómez Urrutia), va a ser la propia Comisión de Trabajo la que lleve a cabo estas reuniones, dos o tres días de Parlamento Abierto, en enero, estamos fijando las fechas. Y creo que va a ser para bien de todos, estoy seguro de eso", dijo.

Monreal contó que esta mañana había desayunado con el titular del IMSS, Zoé Robledo, y que el funcionario le había dicho que el Instituto tiene casi 8 millones de trabajadores subcontratados.

"Quizá la institución que más se vaya a beneficiar o afectar es el Seguro Social, y ellos también reclamaban poder ser escuchados", sostuvo.

close
search