PUBLICIDAD

Economía

Prevén derrama por 4 mil 500 mdp en Buen Fin

Esperan comercios el 35% de ganancias de ventas en línea

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 11:14

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Una derrama económica de aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos -casi lo equivalente al presupuesto anual de Ciudad Juárez-, se espera que deje el Buen Fin solamente en la localidad.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que de esa cifra, se estima que mil 500 millones de pesos se logren a través de las ventas en línea, que tomaron auge con la pandemia.

Detalló que a nivel nacional, se espera que el evento a realizarse del 11 al 17 de noviembre, logre captar 139 mil millones de pesos, de los cuales, un 3.2 por ciento serían solamente de Ciudad Juárez.

Ramos Guevara afirmó que aun con las restricciones en centros comerciales por la pandemia, la cifra local de este año representa más de 500 millones de pesos que los 3 mil 980 millones de 2019. Mientras que en 2018 las ventas en esta frontera sumaron 3 mil 295 millones.

“El crecimiento de 2018 a 2019 fue de unos 700 millones, en 2020 no hubo Buen Fin por la pandemia, mientras que en este 2021 esperamos llegar a los 4 mil 500 millones de pesos en ventas con la desesperación de la gente”, dijo.

Además, dijo que se espera aprovechar que los puentes internacionales están cerrados, para que las personas realicen sus compras de fin de año en este evento y evitar con ello fuga de consumidores a El Paso.

En cuanto a negocios participantes, el líder de la Canaco mencionó que se espera la participación de unos 3 mil 200 en Juárez.

Detalló que hasta el momento se tienen registradas 120 tiendas locales, entre ellas, Hágalo y Boca Rosa, por lo que invitó a más locales a apuntarse a través de la plataforma oficial: www.elbuenfin.org.

El presidente de Canaco dijo que aunque los contagios de Covid-19 no han parado, las tiendas participantes abrirán sus puertas con las medidas sanitarias necesarias para proteger tanto a clientes como a empleados.

Soriana, Coppel, Elektra, Costco, Home Depot, HEB, Casa Ley, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, RadioShack, Woolworth, Liverpool, Farmacias Benavides, 7-Eleven son algunas de las cadenas nacionales que participarán en el fin de semana más barato del año.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search