PUBLICIDAD

Economía

Prevén costo laboral de 2% por aumentar días de vacaciones

Este periodo vacacional aumentará en dos días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

Verónica Gascón / Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 17:04

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La reforma para incrementar los días de vacaciones tendrá un impacto de 2 por ciento en el costo laboral de las empresas, anticipó la firma de recursos humanos, Manpower.

Alberto Alessi, director de ManpowerGroup para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que era necesario hacer cambios en la ley pues el país se encuentra por debajo de países de la región en el número de días que se otorgan de vacaciones al año.

PUBLICIDAD

"Es un hecho que se apruebe, vemos que todos los partidos en el Congreso de la Unión están a favor de este aumento de 6 a 12 días de vacaciones progresivo, acumulados y con goce de sueldo, lo que va a encarecer un 2 por ciento el costo total de la mano de obra, eso de manera general; pero vemos bien porque esto va ayudar muchísimo a mejorar la productividad", dijo Alessi.

Admitió que pasar de 6 a 12 días de vacaciones el primer año parece mucho, pero hay países latinoamericanos que desde hace más de 50 años otorgan 30 días de vacaciones.

El dictamen, que fue remitido a la Cámara de Diputados, establece que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables.

Agrega que este periodo vacacional aumentará en dos días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search