PUBLICIDAD

Economía

Prevén alza del ‘tarjetazo’ en Buen Fin

Estima Canaco que sea en línea 30% de compras

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 13:06

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la falta de flujo de efectivo en la ciudad, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) prevé ‘tarjetazos’ en la decimoprimera edición del Buen Fin, a realizarse del 10 al 16 de noviembre. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco Juárez, dijo que en esta ocasión se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en la localidad, de los cuales un 30 por ciento pudiera ser sólo en comercio electrónico. 

Por parte de las empresas maquiladoras se descartó el adelanto del pago de aguinaldos a sus trabajadores, por lo que el líder de los comerciantes manifestó que se espera el uso de tarjetas de créditos. 

Además, Edith Hernández Velázquez, presidenta de la sección especializada de Centros Comerciales en la Canaco, dijo que hay otras estrategias, como apartados, para convencer a las personas de participar en la compañía.

“No todos pueden tener acceso a una tarjea de crédito, pero por parte de los locatarios se están extendiendo los plazos de apartado o promociones a costo, para crear más afluencia”, expresó.

Ramos Guevara recordó que El Buen Fin es un evento que surgió hace 11 años en Ciudad Juárez, ante la desesperación de los comerciantes de hacer frente al Black Friday en Estados Unidos. 

Agregó que se espera que 2 mil 500 negocios de 14 plazas ofrezcan promociones atractivas a los juarenses para convencerlos de que compren en este lado de la frontera.

Ante ello, destacó que se presentarán descuentos que van desde un 5 hasta un 50 por ciento.

“Habrá promociones ‘monstruo’, pero no podemos vender debajo de nuestros costos”, resaltó.

El presidente de Canaco también informó que por parte del SAT hay una bolsa de 500 millones de pesos en sorteos durante esta edición del Buen Fin.

Para participar, los clientes deben efectuar sus compras con tarjetas de crédito o débito y sercontribuyentes al corriente de sus obligaciones fiscales para obtener el premio.

Del total de 500 millones de pesos del sorteo, 100 millones se distribuirán entre pequeñas empresas que hayan ofrecido promociones durante la campaña. 

Aunque se espera una derrama de 2 mil 500 millones de pesos en Ciudad Juárez, admitió que la reapertura de puentes internacionales pudiera impactar un 10 por ciento de esa cifra.

“Ahorita con la Guardia Nacional en los puentes la gente no debería arriesgarse a decomisos, es mejor que compren aquí… CBP no cuenta con suficiente personal para las colas inmensas que se esperan cuando abran”, resaltó el líder empresarial.

“Por parte de los comercios se están haciendo esfuerzos de seducir a los consumidores”, agregó. 

La presidenta de la sección especializada de Centros Comerciales en la Canaco exhortó a los negocios formales a sumarse a la campaña, ya que hasta el momento se tienen sólo 118 registrados en Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search