PUBLICIDAD

Economía

Prevé Miniso recaudar 562 millones con OPI en EU

Es la empresa china más reciente en cotizar en las bolsas de Estados Unidos

Associated Press

jueves, 15 octubre 2020 | 10:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Hong Kong— Se espera que Miniso, la minorista china conocida por sus productos novedosos de bajo costo para el hogar, recaude hasta 562 millones de dólares mediante su Oferta Pública Inicial en el mercado estadounidense.

La minorista con sede en Guangzhou es la empresa china más reciente en cotizar en las bolsas de Estados Unidos, mientras persisten las tensiones entre ambos países.

El mercado estadounidense sigue siendo un lugar atractivo para cotizar en bolsa, a pesar de la fricción sobre el comercio y la tecnología. Las empresas chinas recaudaron al menos 7 mil 500 millones de dólares en OPIs en Estados Unidos este año, según datos de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de Estados Unidos y China.

El fundador de Miniso, Ye Guofu, que posee una participación del 80% en la compañía, se convertirá en multimillonario luego de la cotización del jueves, por tener un patrimonio neto de unos 4 mil millones de dólares. La OPI también valoraría a Miniso en alrededor de 5.600 millones de dólares si las acciones alcanzan su cotización máxima, que se fijó en entre 16.50 y 18.50 dólares por acción.

“Elegimos cotizar en Estados Unidos... porque muchas empresas globales cotizan allí”, dijo Ye en una entrevista telefónica el jueves, previo a la OPI.

“Nuestro objetivo es el desarrollo continuo de nuestro modelo de negocio y no buscamos ganancias a corto plazo y esperamos que el mercado lo vea”.

Con el respaldo de la compañía china de videojuegos Tencent Holdings, que también es propietaria de la compañía de redes sociales WeChat, Miniso tuvo éxito al imitar las tiendas japonesas que venden gran variedad de productos baratísimos, desde cosméticos hasta pequeños electrodomésticos. La compañía tiene más de 3 mil tiendas en todo el mundo, más del 60% en China continental.

La compañía también se asocia con marcas para vender productos con propiedad intelectual con licencia de Disney o Marvel, como carteras, bolsos y juguetes con personajes de superhéroes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search