PUBLICIDAD

Economía

Prevé HR Ratings recuperación económica hasta 2024

Estimación se basó en los datos publicados ayer por Inegi

Reforma

miércoles, 27 mayo 2020 | 16:18

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La economía de México podría empezar a recuperarse en alrededor de tres años, estimó la calificadora HR Ratings.

"En el menor potencial de crecimiento en los próximo años, la economía mexicana recuperaría su nivel previo a la pandemia por Covid-19 hasta finales de 2023 y principios de 2024", señaló HR en un reporte técnico.

Dicha estimación se basó en los datos publicados ayer por Inegi, en el que indicó que el PIB del país se contrajo 1.24 por ciento con respecto al trimestre anterior, equivalente a 4.9 por ciento anualizado, el cual resultó menor a la caída publicada a finales de abril en la Estimación Oportuna de 1.6 por ciento.

"La revisión adquiere mayor relevancia cuando se observan los ajustes al interior de los componentes del PIB.

"En particular, destacamos la revisión de sector terciario, que pasó de presentar una caída de 5.5 por ciento en la estimación oportuna a sólo 3.5 por ciento anualizado. Por su parte, el sector secundario se revisó a una caída de 4.9 por ciento contra un 5.5 por ciento anualizado", refiere la calificadora.

Derivado de que el panorama es similar al de la Estimación Oportuna, HR mantiene la estimación de una contracción del PIB de 7.4 por ciento durante 2020 con base en cifras no ajustadas por estacionalidad.

Para el segundo trimestre del año prevé que los servicios presenten fuertes contracciones debido a las afectaciones por el cierre de los sitios turísticos, las actividades de esparcimiento, así como a servicios corporativos y del sector financiero.

Por su parte, con base en los datos presentado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el comercio al por menor caería fuertemente, lo que se agregaría a la recesión del comercio al por mayor, estimó HR.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search