Economía

Prevé FMI recuperación de México hasta el 2023

Pesimismo se extiende para toda América Latina y el Caribe

Excélsior

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Ciudad de México— El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía de México afrontará un largo camino para volver a colocarse en el nivel previo a la emergencia de Covid-19, pese a la expectativa de crecimiento.

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, detalló que podría ser hasta el año 2023 cuando nuestro país logre ver una recuperación completa de la crisis, específicamente en materia de inversión.

“México no alcanzará el nivel de producto interno bruto (PIB) previo a la pandemia antes de 2023, pese al impacto positivo generado por el amplio programa de política fiscal de Estados Unidos”, dijo en el blog oficial del FMI.

“Dado que en el país no hay un sólido apoyo fiscal y se anticipa que continúe la debilidad de la inversión”, agregó.

Es importante destacar que el optimismo de los analistas del FMI no bastará para contrarrestar la fuerte caída del 8.2 registrada en el 2020.

Añadió que el panorama pesimista se extiende para toda la región de América Latina y el Caribe, debido a que esta zona muy difícilmente muestra la fuerza de la economía global y en los mercados emergentes.

“La persistencia de la crisis sanitaria en muchos países ensombrece las perspectivas a corto plazo”, agregó.

Es importante detallar que de acuerdo a los pronósticos del FMI, la economía de esta región se logrará recuperar hasta el año 2024.